Retrato a Distancia Grupal

 Entrega de Escobar Karen

Plataforma elegida: WhatsApp Horario: 20:39 hs


Para este nueva experiencia trabaje con mi compañera Paola Benitez (integrante del grupo Primates). Nos pusimos en contacto por WhatsApp, compartiendo ambas las ideas que teníamos para nuestros retratos. Desde el primer momento opte por elegir un lugar del interior en el cual no ingrese ni un rayo de luz natural, para poder trabajar con luces artificiales en plena oscuridad, por lo tanto usamos un pasillo de su casa.

La luz generada para las fotos fue lograda a través del flash de un celular en dirección a un papel de regalo rojo el cual su material permitió generar esas texturas en la pared. Este mismo se encontraba ubicado encima de unos cuadernillos apilados en el piso. Lo que quise lograr con este efecto fue un escenario macabro y terrorífico acompañado con la mirada penetrante de la modelo.

BACKSTAGE Y PROPUESTAS



PLANTA

Entrega de Paola Gabriela Benitez Torres
Nombre de el/la retratado/a: Karen

Medio utilizado: WhatsApp

Hora estimada de la fotografía: 20:00 - 21:00 Hs.

Dia de la toma: Lunes 07/06


Datos técnicos

Cámara: Redmi Note 8 pro, Xiaomi

ISO598

Distancia focal: 3.51mm 

Sin flash

Exposición: 1/25 seg en f/2.0



IMÁGENES ALTERNATIVAS


Mi idea inicial era jugar más con las sombras gracias a la luz natural del sol. Pero como estos días han estado nublado, al igual que medio se nos complicaba coincidir con un horario en el cual ambas estuviéramos disponibles decidí hacer una edición de sombras. 



PROCEDIMIENTO Y EXPLICACIÓN DE DECISIONES

Antes de realizar el retrato, a la retratada le pase algunas referencias que me gustaban. Decidí tomar una como base inicial, más que todo por el vestuario que sentí que daba una sensación de armonía y comodidad. 

Quería algo simple pero a la vez que tuviera un estilo único. 

Decidí reducirle el brillo y subir un poco el contraste porqué quería darle un aura de misterio. Es algo que me gusta mucho. “Los misterios hay que resolverlos" en películas, libros, en la vida. Es algo que atrae a la gente y por eso me gustaría tratar de plasmarlo en los retratos. 

Las flores blancas representan pureza, inocencia. Aunque se pueden asociar con amor y lealtad. También puede simbolizar un nuevo comienzo. Le da un contraste significativo al mensaje principal del retrato. 

Las tonalidades moradas alrededor del retrato las hice intencionalmente. Ese color está asociado con, la creatividad, la locura, el misterio y la magia. Cosa que le daría fuerza a la imagen. 

Se uso la esquina de la habitación, un aro de luz, en una dirección frontal pero posicionada centímetros a la izquierda para generar sombras.


SCREENSHOTS

Retrato con Edición

No tuvieron la mejor calidad pero se puede apreciar de la manera adecuada.
✨Backstage✨


✨Dibujo de planta✨


Fue una experiencia algo extraña en esta instancia de virtualidad pero entretenida. 💜




Entrega de Martina Femayor
Persona retratada: Ezequiel

Para esta experiencia decidí retratar a Ezequiel.  
Me ajusté a su espacio, a sus luces disponibles, y al encuadre que me ofrecía la cámara web de su computadora. Como iba a ser tomada de noche, aproveché la iluminación artificial y decidí que estén presente las sombras

La plataforma que usamos fue meet y la foto fue sacada 4:35 am

   En el primer intercambio con Eze me dijo "que vergüenza". Mas allá de que nos conocemos mucho estaba presente esa incomodidad de mostrarse en una cámara, por ello entre todas las capturas que saqué decidí optar por una en la que no muestra tanto su rostro frente a la cámara.

 También siempre solemos hablar sobre como llevamos todas la materias, y me comparte que se siente muerto. La vida pasa y el está "inmóvil" o paralizado quizás, muchas veces sin saber como seguir. Por esto decidí optar por un color negro para su vestuario, ese ramo, y la mirada hacia atrás.

Hay una decisión sobre esa sombra que se relaciona de alguna manera conmigo. La silueta que no se aleja. Eze es una persona que siempre está para mi, con una palabra, consejo o simplemente escuchando. Solemos trabajar con estéticas muy distintas y también somos personas super diferentes, pero el apoyo del uno al otro siempre está, y él es un gran sostén para mí.


PLANTA Y BACKSTAGE





Entrega de Ezequiel Smichowski
Persona Retratada: Martina Femayor

Ella es mi compañera Martina, la conocí allá en FADU por el 2019 y hoy en dia es el vínculo más cercano que comparto en la facultad, nos llevamos bien y siento que me entiende muy bien, esta cátedra pudo reunirnos y compartir grupo de trabajo en PRIMATES. Desde el grupo en común mensajeamos para coordinar un día. Organizamos un meet y nos fuimos ordenando para hacer el trabajo, primero la representación de uno y luego la del otro. Estuvimos practicando, probando y trabajando un largo tiempo. Momento de entenderse y que el otro entienda lo que se quiere representar y poder lograr transmitirle eso. Arriba la imagen que seleccioné de un clima misterioso y a la vez iluminado por una luz nadir, en un universo donde nos inmersa. Que traspasa cualquier pantalla. Si bien la idea estaba planificada, experimentamos diferentes posiciones, climas, luces, ambientación de personaje y cámara hasta encontrar una, que siento que expresa lo que quiero retratar y contar. Ese mundo violeta pero que corta el espacio, en un fuera de campo muy marcado, donde se busca el más allá. En un encuadre de un día cotidiano en una casa, donde se observa la luz que pende del techo y un marco hacia su derecho de una ventana. 

Para plasmar la idea, interactuamos sobre luces direccionadas y los elementos que teniamos a disposición, como tambien la mejor elección del fondo, y la composición de colores. Compartimos videos con luces de colores, que detuvo ella en un televisor de dimensiones mesurables. 

Creo que su esencia es esa, el otro, el espejo, una persona que no sabemos con que sorpresa nos puede deparar, pero de la que estamos dispuestos a escuchar y a mirar. La escucho atento y es admirable verla hablar, y expresar. Le gusta actuar, con ella aprendo mucho y quizá sea ese el reflejo. El aprender de ese otro y ver su belleza. La simpleza y a la vez sus ideas complejas con las que se maneja son dignas de prestar atención. Intenté entender esto y por eso retrato en ella esta expresión. 

Abajo la videollamada y el pantallazo de la imagen capturando ese momento de intercambio y conocimiento.


BACKSTAGE Y PLANTA







Entrega de Alexis Mosquera
Persona Retratada: Martina Femayor

La persona retratada fue mi compañera Martina, mi idea fue buscar un ambiente natural debido a que ella me transmite una sensación de cuidar de la naturaleza, y como al ver crecer sana y fuerte la planta que sostiene provocándole esa alegría en su rostro, a mi sorpresa ella esta rodeada de varias plantas en su patio lo cual hizo mas fácil crear ese ambiente, la plataforma que se uso fue meet el día 4/06 a las 15:12

BACKSTAGE Y PLANTA







Comentarios